EL VALOR DE LA VIDA
En éstos días, me he puesto a pensar un poco en lo que es la vida, su significado, lo que implica,lo que es para cada quien, en fin, lo que es la vida y lo contrario de ella que es la muerte, la idea sugiere dos términos radicales, cruciales en la vida, que me permiten avanzar en mi pensamiento y reflexionar un poco en lo que es la existencia o inexistencia y el ser o el no ser, como dice el filósofo Parménides “El Ser es, el no Ser no Es”. Es decir que lo que es, o lo que existe tiene vida y lo que no es o lo que no existe, sencillamente no es y como no es, no existe y por ende no tiene vida.
Es terrible pensar en el hecho de segar una vida, de acabar con ella, el quitar un SER, de aniquilar algo que existe, que ES, desde el punto de vista material. La vida es frágil, delicada y sencilla a su vez, tan fácil como respirar, tener signos vitales; eso es la VIDA y la ausencia de éstos puede ser la muerte física. (personalmente creo en la vida espiritual).
La invitación es a que reflexionemos lo hermosa y deliciosa que es la vida y por lo tanto debemos cuidar la nuestra y la de todo lo que nos rodea, de nuestro congénere, la naturaleza, los animales, los objetos, los recursos de los que disponemos, seamos racionales en nuestro vivir, en el uso de cada elemento de la madre naturaleza y de nuestros hermanos que cohexisten con nosotros en nuestra casa grande y común. LA MADRE TIERRA. La vida es maravillosa, decidamos ser felices. Un abrazo de paz y armonía para todos
FLOR PARDO
Es muy importante el valor de la vidad y la paz es lo mejor para un pueblo que sufre
ResponderBorrarExacto, tenemos el sagrado derecho a vivir en paz y que se nos respete la vida
Borrar